Aduanas destruirá copias de poleras de la selección
l Varios fardos de poleras de la selección chilena comenzaron a ser destruidas ayer por personal del Servicio de Aduanas en Arica.
Las prendas fueron decomisadas por la institución en las últimas semanas y almacenadas en sus bodegas del sector del puerto ariqueño.
Allí permanecieron hasta ayer, cuando en una revisión de los artículos que serán subastados la próxima semana al mejor postor, se determinó que las camisetas de la Roja no podrán ser comercializadas, ya que tienen estampados logos de marcas comerciales, sin ser realmente de ellas, por lo que caben dentro de la categoría de falsificaciones o, dicho de forma más ajustada a derecho, infringen la Ley de Propiedad Intelectual.
Por este motivo, se determinó su destrucción, tarea que comenzó a ser ejecutada ayer mismo, por funcionarios que, tijeras en mano, iban abriendo los fardos y cortando en retazos las tricotas, de distintos cracks del seleccionado nacional y de diversas tallas, incluso para niños muy pequeños.
Los trozos de tela serán posteriormente enviados en su último y definitivo viaje, rumbo al Vertedero Municipal. Así se esfumaron las esperanzas de varios comerciantes, que habían ido ayer la exposición de los artículos para remate y habían consultado por las camisetas de La Roja.
Lo que quedó fueron lotes completos de ropas, perfumes, bisutería, textiles, maniquies, juguetes y hasta parrillas. Una segunda exhibición de estos productos se llevará a cabo el próximo sábado 28 de junio entre las 9 hasta las 12 y por las tardes de 15 a 17, en las dependencias de aduana a un costado del edificio Alborada. J