Voluntarios de Techo los ayudan hasta en las tareas
La mayoría de los jóvenes que colaboran con la actividad 'Nuestra Sala', son estudiantes de colegios y universidades, quienes todos los sábados ocupan su tiempo compartiendo con los más pequeños del Campamento Areneros de la población Nueva Esperanza. Entre las actividades que más disfrutan los niños son jugar en grupo y hacer las tareas escolares con la ayuda de los voluntarios.
'Nuestra principal función es reforzar la comprensión lectora de los niños o a veces ellos traen sus tareas de matemáticas o de inglés. Nos piden ayuda y les colaboramos con eso, porque se ven interesados en aprender', dijo Darko Karmelic, Coordinador de Educación de Fundación Techo en Campamento Areneros.
Asimismo explicó que 'muchas veces los padres no saben las cosas que hacen los niños aquí por eso es importante decir que durante dos horas de clases hacemos actividades educativas y después organizamos juegos recreativos', contó el joven estudiante de cuarto medio del Colegio San Jorge, quien hizo un llamado para que los padres conversen más con sus hijos y se acerquen a los voluntarios con respecto a cualquier duda que podrían tener.
Estas jornadas de voluntariado se realizan todos los sábados de 16 a 18 horas, de manera simultánea en los 5 campamentos que existen en la ciudad: Nueva Esperanza, Areneros, Coraceros, San Miguel y Panamericana.
Esta acción social se desarrolla desde abril de este año y se espera terminar a mediados de agosto. Para continuar con el segundo semestre.
Por otro lado, el joven alemán Joya Kent, Zonal de Educación de Techo, verifica en terreno lo que se está logrando con los niños. Todo esto en conjunto con los voluntarios, quienes aseguran que en todo este tiempo hubo un progreso importante en los niños y esperan que esto vaya en aumento con los meses. J