La ex diputada Rosa González, esa mujer que siempre vestía de amarillo, muy elegante y que se hizo conocida en la franja electoral televisiva como 'Rosa de Aric', tuvo por causa de una enfermedad un giro de 180 grados en su vida. Dejó la política y hoy está en Santiago viviendo en una residencia para adultos mayores, según publicó La Segunda.
Su habitación está en el segundo piso, tiene una cama y un velador donde están las fotos de sus hijas, además cuenta con un pequeño baño privado, una mesita redonda y un ropero.
Rosa González se declara feliz con su nueva vida y por los recuerdos que tiene cuando fue diputada por Arica, pero expresa que su amor por la política le pasó la cuenta a la salud. El año 2005, después de cinco intervenciones quirúrgicas por aneurismas cerebrales, se retiró de la Cámara Baja. Recuerda que todo partió con fuertes dolores de cabeza.
Dijo que una de sus más fuertes batallas como diputada fue terminar con la contaminación del agua y que presentó cinco proyectos para mejorar la calidad de vida de los ariqueños.
Rosa González representó a Arica junto al también ex diputado Iván Paredes.
Él reconoce que nunca fueron amigos y que la recuerda como una mujer respetuosa y muy activa.
'Estuvimos en el Congreso juntos, nunca tuve grandes diferencias con ella, sólo nos enfrentamos en un tema judicial donde terminó desaforada, pero eso no fue un obstáculo para tener una relación respetuosa . Me impactó ver la situación que está viviendo hoy día, ella era una persona muy activa', dijo. J