Detenido en la cárcel de Acha quedó un hombre que habría atacó a su víctima con un fierro para robarle 2 mil pesos.
El hecho se registró a las 17.50 horas en el sector norte de la ciudad, justo en el momento en que la víctima se encontraba al interior de un auto afuera de una panadería, ubicada en la calle Soldado Maturana con Tránsito Sánchez.
El fiscal Daniel Valenzuela expuso que el imputado, identificado como Gonzalo Ubilla Rojas, aprovechándose que la víctima estaba al interior de su auto con los vidrios abajo, se acercó y le puso en el cuello un fierro con puntas y le gritó varias veces que le entregara todo su dinero.
Éste último, muy asustado, le entregó la suma de dos mil pesos y procedió de inmediato a cerrar los vidrios del auto, dicha situación causó que el delincuente comenzara a golpear el auto con un fierro, exigiéndole que le entregara más dinero.
Ante el ataque, el afectado encendió su vehículo y se fue directo a la subcomisaría Chinchorro a denunciar el hecho.
Personal de Carabineros se trasladó al lugar y con las características físicas entregadas por el ariqueño logró dar con el supuesto agresor en el mismo lugar donde momentos antes se había perpetrado el asalto.
Ayer en el Tribunal de Garantía, Gonzalo Ubilla fue formalizado por el delito de robo con intimidación. El fiscal solicitó la cautelar de prisión preventiva con el argumento que el imputado registra antecedentes penales por el mismo delito.
El magistrado Rodrigo Urrutia acogió la petición de la Fiscalía y resolvió enviar al imputado a la Cárcel de Acha.
Se fijó un plazo de investigación de 60 días. J