l En un verdadero calvario se está convirtiendo para Elena Díaz (PC) asistir a las sesiones del Concejo Municipal, debido a que la sala donde se realiza esta actividad está ubicada en el subterráneo del Edificio Consistorial, donde para bajar existe una escalera que no cuenta con acceso para discapacitados.
El miércoles pasado la concejala enfrentó una situación particular; se quedó sola en la sala ya que ella para trasladarse utiliza una silla de ruedas. Todos se fueron eufóricos a ver el partido de Chile con España y se olvidaron de la edil, incluso sus propios colegas. Sólo llegó un joven que le manifestó que estaba buscando a cuatro funcionarios más para poder llevarla a su oficina.
Contó que todos los miércoles necesita de cinco personas para que la trasladen desde su oficina hasta la sala de concejo.
'Por lo general viene mi hijo y me ayudan funcionarios municipales, son una maravilla, pero no puedo abusar de ellos', contó la edil, agregando que no es un problema de Elena Díaz, sino que de toda la comunidad.
'No se han hecho los trámites para colocar ascensores, además se había nombrado una comisión para instalar rampas y no paso nada', planteó.
También responsabilizó a su ex colegas de no exigir que la Municipalidad cuente con accesos para discapacitados. 'La inoperancia de los concejales anteriores, como nunca se preocuparon de la comunidad, no es el caso de Elena Díaz que está imposibilitada de caminar, sino de todos los contribuyentes, sigo dando la pelea por este tema, porque lo mismo que estoy viviendo yo lo vivió Patricio de La Plaza y Jaime Arancibia', sostuvo.
La concejala reconoció que es difícil su situación y que tiene que depender del corazón solidario de otras personas. 'Pese a todas las dificultades que pueda tener, estoy atendiendo público de lunes a viernes de las 10 hasta las 14 horas, tengo que cumplir como sea mi labor como concejal'. J