Entrenador nacional de tiro con arco visitó Arica
Hasta Arica arribó el seleccionador nacional de tiro con arco, Martin Frederick, quien vino con el objetivo de mirar en terreno a las futuras promesas del deporte en nuestra ciudad.
El alemán estuvo dos días en la ciudad de la eterna primavera en la que compartió con los más de 40 exponentes de la disciplina, quienes aprovecharon de absorber la mayor cantidad de conocimientos del entrenador de la campeona del mundo, Denisse Van Lamoen.
La visita de Frederick no es algo común. Son muy pocas las regiones las que son visitadas por el 'profe' a nivel nacional. Esto porque en Chile existe una ausencia de terrenos de práctica de tiro con arco, algo que en Arica existe y está ubicado al costado de la piscina olímpica.
La pista, que cuenta con las medidas reglamentarias para entrenar el tiro olímpico, es vista con buenos ojos por Frederick quien tiene la intención de traer en septiembre próximo al seleccionado nacional a practicar a nuestra ciudad.
'Estoy muy feliz que Arica tenga un campo de tiro. Es algo muy importante. Me acuerdo que hace unos años atrás no fue posible realizar en esta plaza un trabajo con regularidad. Sin embargo hoy tenemos una cancha'.
El estratega agregó que si bien el sueño de un Centro de Entrenamiento Regional para la disciplina es a largo plazo, hay pequeños detalles que pueden mejorar el entrenamiento de los ariqueños que deben ser subsanados a la brevedad.
'El proyecto del CER es una herramienta para el alto rendimiento, para la obtención de mejores resultados en Chile (...) Tenemos en nuestro plan de entrenamiento una preparación concentrada en Arica para el Panamericano en Octubre. El clima es mejor y tengo una conexión con Arica. Pero los parapetos son de una calidad, por el momento, que no hace posible el entrenamiento, ya que las flechas son caras y no queremos tener problemas con la implementación. Pero hay que ir paso por paso, es importante tener el espacio para los niños y después hay que pensar en el entrenamiento. Esperemos que durante el año tengamos una solución'. J