La selección nacional volvió a entrenar en Belo Horizonte, tras el emocionante triunfo ante España, y ayer los pupilos de Jorge Sampaoli recibieron la visita de Sergio Jadue en Toca da Raposa II.
El presidente de la ANFP condenó a los 85 inadaptados que irrumpieron sin entradas en el Maracaná, por lo que verá la posibilidad de aplicarles el derecho de admisión en los recintos nacionales.
'Este tema de las 85 personas que irrumpieron de mala forma, con mucha agresividad, deben ser condenado. He pedido hoy al secretario general de la ANFP, Óscar Fuentes, ver la posibilidad de aplicar sanciones en Chile. No los queremos en nuestros estadios, y mientras se pueda aplicar algún derecho de admisión jurídicamente vamos a ver esas opciones', confirmó el máximo dirigente nacido en La Calera.
Sergio Jadue contó que conversó en el avión desde Río de Janeiro a Belo Horizonte con Jorge Sampaoli, con quien se especuló había tenido algunos encontrones producto de la relación del argentino con algunos medios. Pero tras el cotejo ante España, todo era alegría.
'Los felicité, nos vinimos sentados en el avión, conversamos mucho. De 50 minutos, hablamos 20' del triunfo y los otros 30 minutos hablamos de Holanda, la mente de Jorge ya está puesta en Holanda. Es metódico, trabaja de esa manera y estamos muy contentos con él', contó el directivo.
Quizás la única noticia negativa que recibió Chile tras vencer a España y clasificar a octavos de final es la dolencia con la que Charles Aránguiz salió de Río de Janeiro. El volante fue reemplazado a los 64', luego de que minutos antes sufriera una dura barrida de Koke Resurrección.
Por eso, el 'Príncipe' debió hacerse una resonancia nuclear, la cual determinó que el jugador de Internacional de Porto Alegre sufrió un esguince medial leve en la rodilla chilena, que lo tendrá en recuperación por pocos días.
Ante la clasificación de Chile y dado que Aránguiz ya tiene una tarjeta amarilla, lo más probable es que sea cuidado en el cotejo ante Holanda, para que así llegue en perfectas condiciones para el cotejo por octavos de final, a jugarse el fin de semana del 28 y 29 de junio. J