Hace algunos años, el doctor Méndez nos llamaba a sumarnos al Grupo por la Superación de la pobreza y nos anticipó. Citamos a las 6.00, comenzamos a las 6.05, aunque sea con uno y terminamos máximo a las 6.45 Horas. Cada uno tiene sus planes y programas.
Eso es enseñanza, orden, respeto, disciplina. Lo que tanto nos falta. no sólo en Chile, en América Latina. Los europeos, lo practican hace rato y se sorprenden, con nuestros hábitos, nuestros malos hábitos, nuestra cultura incompleta. Qué decir de los japoneses, la consideran una falta grave. Este factor, es parte del éxito. Todo un tema. Podrían ser políticas públicas, de los distintos Ministerios, de los Municipios, de todo hasta de las Junta de Vecinos de las reuniones de padres y apoderados, de los clubes deportivos, de un expositor.
Entonces podríamos decir sí, somos los tigres de América, Por hoy, seguimos siendo mininos de la manada. Algún día un jefe de servicio, una autoridad máxima llegará exactamente a la hora inicio de una actividad. Lo digo con respeto y esperanzas, sobre todo, por los asistentes.
Sergio Vásquez Ochoa