Italia debutó ganando yse perfila como candidato
Por pergaminos y títulos mundiales obtenidos, el duelo entre las selecciones de Italia e Inglaterra estaba destinado a ser un encuentro lleno de emociones, suspenso, buen fútbol y mucha historia de parte de dos equipos acostumbrados a estar en las instancias finales.
Por eso que la atención del mundo futbolero se concentró en el Arena Amazonia de Manaos y los jugadores no defraudaron, ya que entregaron 90 minutos de alto vuelo, con grandes anotaciones y un final que se tiñó de 'azurra'.
Fue el equipo de Cesare Prandelli el que comenzó imponiendo sus términos ante los ingleses y pudo abrir el marcador por intermedio de un potente tiro de media distancia del volante Claudio Marchisio, que venció la estirada del portero Joe Harta para decretar el 1-0 y desatar la euforia de los 'tifosis' que llegaron a Manaos.
Pero Inglaterra es un equipo muy joven, con un rápido y fulminante contragolpe, que fue la arma que le sirvió para decretar la igualdad, ya que tras centro de Raheem Sterling el delantero del Liverpool Daniel Sturridge venció Sirigu para poner el empate parcial 1-1 con el que se fueron al descanso.
Pero Italia tiene un delantero que marca diferencias en este tipo de encuentros cruciales: Mario Balotelli, hoy por hoy el jugador más desequilibrante de la selección 'azurra'.
Y fue en el minuto 51 cuando el atacante se matriculó con su primer gol en Brasil 2014, ya que tras centro por derecha de Candreva, el 'Nene' puso con un cabezazo el 2-1 en favor de los italianos, que a esa altura jugaban mucho mejor que el cuadro que dirige el histórico entrenador Roy Hodgson.
Con casi todo el segundo tiempo por delante, los británicos se fueron en busca desesperada del empate, pero esta vez su gran estrella Wayne Rooney no fue ese ariete punzante que puede marcar la diferencia, y sus jugadas eran neutralizadas de buena forma por la eficiente defensa italiana, que demostró por qué el fuerte histórico de los tetracampeones mundiales siempre ha sido la retaguardia.
Italia terminaría ganando por dos goles a uno, sumando así sus primeros tres puntos en el Grupo D, compartiendo el liderato con la sorpresiva selección de Costa Rica, que será su futuro rival el próximo 20 de junio en Recife. J