Por fin termina la espera del nuevo Liceo Artístico
Todo hace suponer que dentro de los próximos días se iniciarán las obras del nuevo edificio del Liceo Artístico Juan Noé Crevani, poniendo término de esta manera a tres años de espera para que se ejecute este proyecto y que llevó incluso a los estudiantes salir a la calle a protestar.
Ayer, el seremi de Obras Públicas Jorge Cáceres junto a la directora regional de Arquitectura del MOP, Cecilia Vásquez y el seremi de Educación, Carlos Ruíz, dieron a conocer a comunidad educativa los estándares que cumplirá el nuevo recinto y los trámites administrativos que hoy están en curso y que son requisitos para comenzar con la demolición del antiguo edificio y proceder posteriormente con las obras de construcción.
Cáceres informó que el proyecto significará una inversión de 4.671 millones de pesos de fondos gubernamentales y que fue adjudicado a la Constructora Wörner S.A. 'Podemos decir hoy que las obras de la construcción del nuevo Liceo Artístico comenzarán a fines de julio, si es que se cumplen todos los pasos administrativos previos que hoy estamos finiquitando', sotuvo el seremi del MOP.
Por su parte, el seremi de Educación, Carlos Ruíz, aseguró que desde que asumió en marzo pasado, se ha preocupado desde el primer día en sacar adelante este proyecto.
'Una de nuestras primeras metas desde el Ministerio de Educación, fue sacar adelante el proyecto de construcción del nuevo Liceo Artístico, que ha sido largamente anhelado por esta comunidad escolar ariqueña. Tener un lugar propio y moderno para desarrollar bien sus talentos, habilidades y disciplinas es fundamental para las nuevas generaciones de artistas. Hoy hemos conversado con esta comunidad para contarle que la obra se encuentra próxima a comenzar y hemos expuesto ante ella los planos del proyecto para que pueda conocerlo con detalle', planteó Ruíz.
El 26 de noviembre de 2012 el Consejo Regional aprobó 3 mil 288 millones de pesos para la construcción del nuevo edificio del Liceo Artístico y se esperaba que las obras comenzaran el 2013 para que estuviera listo y en condiciones de ser ocupado por los estudiantes desde el 2014. Sin embargo, el recinto continúa desmantelado y convertido literalmente en escombros, lo que ocasionó que el año pasado los alumnos salieran a la calle a protestar. La demora lo ocasionó el proceso de licitación, incluso se vieron en la obligación de aumentar el presupuesto en mil millones más. Actualmente los estudiantes están haciendo clases en el CFT de la Universidad de Tarapacá. J