Detective fue agredido por extranjero al cual se le prohibía ingresar al país
l Un funcionario del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Arica del control fronterizo de Chacalluta fue agredido por un turista colombiano al cual se le negó el ingreso al país.
Los hechos se desarrollaron el martes en momentos que un ciudadano colombiano intentaba ingresar a Chile procedente de Perú por el control fronterizo de Chacalluta.
Durante el control migratorio el funcionario que atendía al extranjero le manifestó que por no cumplir con los requisitos para acreditar su condición de turista no podía ingresar a Chile.
Esto provocó que el extranjero reaccionara con insultos y golpes contra uno de los funcionarios resultando éste con lesiones en sus dos rodillas.
En la audiencia de control de la detención realizada ayer en el Juzgado de Garantía, el hombre fue formalizado por el fiscal Luis Soriano de maltrato de obra a personal de la Policía de Investigaciones.
De acuerdo a lo expuesto en la audiencia, el extranjero comenzó con fuertes insultos hacia el funcionario porque le negaban su ingreso y luego con los golpes.
El fiscal propuso una salida alternativa para el ciudadano extranjero por un año, periodo en el cual no podrá acercarse a su víctima.
De no cometer otro delito en ese lapso, la causa quedará sin efecto. J