Los 15 minutos que se pudieron ver la mañana de ayer del entrenamiento de la selección chilena en Belo Horizonte dejaron claro que el volante Arturo Vidal estaría prácticamente recuperado de su rodilla derecha, de cara al debut de este viernes ante Australia en el Mundial Brasil 2014.
Y lo más importante que tras el trabajo físico, el jugador de la Juventus volvió a realizar fútbol, pero ahora junto al equipo que será titular frente a los oceánicos en Cuiabá.
El formado en Colo Colo sesionó de buena forma por 20 minutos, y luego dejó el campo siendo reemplazado por Felipe Gutiérrez. Antes de que estuviera Vidal en el once estelar, fue Jean Beausejour quien ocupó su plaza.
De llegar Vidal al estreno de este viernes, ocuparía la posición que viene utilizando en el equipo de Turín, es decir delante de los volantes de contención y moviéndose libremente en esa zona, en permanente contacto con la línea de ataque.
Así, a dos días del debut, Chile saltaría al campo de juego con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, el propio Vidal; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas.
De no llegar el nacido en San Joaquín, quien asoma con la primera opción de ocupar su plaza es Beausejour. Esto porque Sampaoli ve en el jugador del Wigan un volante con experiencia y que le permite el ida y vuelta por la banda izquierda.
En tanto la tercera posición que manejaría el casildense sería con Gutiérrez, pero a diferencia de Beausejour, el del Twente ocuparía una posición más cercana a la que hace Vidal.
El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, dice estar concentrado ciento por ciento en el Mundial de Brasil y no estar pensando en los rumores que indican que será el nuevo portero del Barcelona.
Ante esto, el formado en Colo Colo aclaró este miércoles en conferencia de prensa en Belo Horizonte que 'no tengo ansiedad, sino tranquilidad. Estoy en un momento con la selección y no me preocupa lo que pueda pasar con mi futuro'.
En esta misma línea, el golero chileno reveló que está muy conforme con su estadía en la Real Sociedad, aunque prefirió no referirse más a fondo sobre su futuro. 'Estoy tranquilo donde estoy, pero no quiero hablar de mi futuro'.
Ya adelantando el duelo de este viernes ante Australia, el ex Colo Colo avisó que ellos saben que los 'Socceroos' no serán un rival fácil y lo comparó con que sucedió en Sudáfrica 2010 cuando les costó mucho vencer a Honduras en el estreno.
'Va a ser un partido duro, difícil. Se nos viene a la mente el del Mundial anterior que no fue para nada fácil. Tenemos la idea clara de que sabemos lo que tenemos que hacer, nuestra manera de jugar', señaló.
Siguiendo con el análisis del rival, Bravo agregó que 'sabemos de lo que son capaces en su juego, tienen un equipo físicamente muy bueno, con individualidades, los respetamos mucho. Pero basamos nuestro juego en lo que tenemos. Australia va a ir al frente, no creo que salgan con la idea de mirarnos como superiores'.
Finalmente, el porteroformado en Colo Colo resaltó que 'lo importante sobre todo en este partido son los 3 puntos, pero si jugamos como estamos habituados, mucho mejor. Pero lo que más anhelamos es ganar sea como sea porque marca mucho lo que pasará en el grupo'. J