Todo Chile reza por la recuperación de Vidal
El Rey Arturo otra vez es la preocupación de todo Chile. Hasta el domingo por la noche, la ilusión estaba intacta. Incluso el mismo futbolista había subido una foto a su cuenta de Twitter mediante la cual anunciaba que se estaba preparando para el debut de la Roja.
Incluso, su mamá, Jacqueline Pardo, aseguró en una entrevista con el programa 'Vitamina B', que las molestias presentadas por su regalón eran normales por el tipo de operación a la que fue sometido. 'Mi hijo es un guerrero', anticipaba inflando el pecho.
Pero todo cambió. La telesiere con la que más han sufrido los hinchas de la Selección tiene a la rodilla del volante como protagonista y ayer hubo un vuelco dramático que nadie esperaba. El jugador no estuvo en la práctica con el resto. Sólo se limitó a observar el trabajo y para capear los 28 grados, tomaba agua envasada.
Primero se instaló en una banca y luego quiso estar más cerca sentándose en el pasto. Ahora las miradas apuntan a Jorge Sampaoli por aceptar que Vidal jugara esos 16 minutos en el amistoso frente a Irlanda del Norte. Incluso se habla de que Rodrigo Millar ya fue alertado por si debe viajar.
Sin embargo, por la tarde volvió la calma. El Rey Arturo trabajó con pelota. También realizó piques cortos y fue incluido por momentos con el resto del plantel. Pese al rumor de que Millar estaría armando las maletas para ir a Brasil, también trascendió que esperarán al Rey Arturo para el partido ante Holanda. Sampaoli tiene como plazo máximo para modificar la nómina hasta 24 horas antes del debut de Chile en el Mundial. Por lo mismo, si llega o no Millar pueden definirlo hasta el miércoles a las 18:00. Eso sí, para el duelo del viernes, Felipe Gutiérrez asoma como el hombre que sustituirá al Rey. Los plazos se terminan y a los hinchas no les queda otra que rezar por la mejoría de la rodilla del Rey. J