Compraron su propia van para llegar hasta Cuiabá
Un grupo de siete amigos juntó dinero durante un año y medio para llegar al Mundial de Brasil. Con una cuota cercana a los 250 mil pesos por cabeza pudieron reunir el millón setecientos cincuenta mil pesos que necesitaban para comprar la camioneta que ahora los traslada hasta la cita planetaria.
Según Ángel Berríos, uno de los dueños de este móvil que compone la caravana ariqueña 'aquí, en este vehículo vamos hermanos, amigos, sobrinos, hay de todo un poco. Nosotros nos organizamos hace un año y medio y nadie ha renunciado al trabajo para llegar hasta el Mundial; algunos pidieron permiso, otros vacaciones y anda uno por ahí que presentó licencia médica'.
Berríos explicó que se organizaron de tal manera que entre todos juntaron dinero para comprar la camioneta que los dejará viendo a la selección chilena en las tribunas de los estadios cariocas.
'El tema es que nos ordenamos con tiempo y entre todos pudimos comprar el medio de transporte, obviamente que cuando finalice el campeonato de fútbol este vehículo tendrá un agregado especial, así que tendrá un costo mayor' , remató el ariqueño.
El hincha de La Roja dijo que los bingos fueron el principal elemento para poder reunir recursos durante estos últimos meses, 'y lo bueno que ahora ya estamos en la selva boliviana y a un día de nuestro objetivo. Vamos todos con entradas en la mano para ver el primer partido y después tendremos que buscar la forma de conseguir los demás tickets'
Una vez terminado el Mundial que parte mañana, dijeron que venderían el vehículo y devolverían 'peso a peso a cada uno de los integrantes de la van mundialera que salió desde Arica'. J