Dejaron el Calle-Calle para llegar hasta Arica e irse a Río
Una pareja de la región de Los Ríos juntó todos sus pesitos para viajar vía terrestre desde Valdivia hasta el Mundial de Brasil. Lo más entretenido de esta historia es que se contactaron con la caravana ariqueña para salir desde esta ciudad hacia la tierra de Pelé.
Vanessa Vera de 23 años y Francisco Pradenas de 28 se trasladaron durante tres días desde Valdivia hasta el norte chileno con el fin de unirse a la caravana ariqueña que salió el domingo rumbo al Mundial de Brasil 2014.
La fanática de Universidad de Chile y de profesión técnica en enfermería contó que su pololo es de Colo Colo y tiene la suerte de tener su microempresa 'por lo cual se tuvo que pedir permiso a él mismo' para justificar este mes de ausencia que tendrá debido a la fiesta mundialera que parte mañana.
'Por mi parte pedí permiso por tres meses sin goce de sueldo, así que tendré que trabajar fuerte una vez que Chile termine su presentación mundialera', explicó Vanessa.
Agregó que 'ya tenemos las entradas para el duelo de Chile contra Australia y justamente ese día cumplimos un año más de vida, así que celebraremos por partida doble y, de ganar la selección, será una triple fiesta. Va a ser una experiencia inolvidable ésta de vivir el primer partido de La Roja en Brasil con el himno nacional de fondo celebrando con mi pololo, con el cual llevo seis años de relación'.
Vera comentó que 'sólo adquirimos boletos para ver el primer duelo de Chile, luego de ese primer compromiso tendremos que ver las opciones para conseguir las otras entradas. En todo caso iremos a Sao Paulo y otras ciudades de Brasil'.
Con respecto al automóvil con el cual cruzarán la cordillera y la selva boliviana, la futbolizada pareja de hinchas de La Roja dijo que 'tuvo un mes el auto en el doctor, así que no deberíamos tener ningún problema para la travesía que haremos con la caravana ariqueña'.
La pareja de hinchas de la selección chilena comentó que no dudaron en dejar el río Calle-Calle y la selva valdiviana para poder trasladarse a Brasil. 'Obviamente que estando en el país carioca vamos a tratar de conocer los lugares más atractivos. Como tenemos sólo la entrada para el primer partido de La Roja, lo más probable es que nos cueste conseguir para los próximos compromisos, pero igual vamos a llegar a Río de Janeiro para ver en vivo y en directo como Chile le gana España, el actual campeón Mundial', explicó Francisco.
Su novia, que también disfruta del fútbol sólo atinó a decir que 'yo lo apañó en todas sus decisiones, ya estamos en la ruta y sólo nos queda disfrutar'. J