Solo en aprobarse los recursos para financiar el actual o un nuevo proyecto van a pasar cerca de dos años. Así lo explicaron algunos concejales, quienes manifestaron que no hay que ilusionar a la comunidad respecto a la consulta ciudadana que inició el municipio y que busca determinar cuál será el futuro del Parque Centenario.
El concejal Emilio Ulloa (RN), planteó que el alcalde Salvador Urrutia se demoró en tomar una decisión en este tema. 'Me hubiese gustado más que una consulta, que el alcalde haya tomado una determinación antes respecto al futuro del Parque. Esta consulta, al final, lleva a que se dilate más el tema.
Teniendo claro que las opciones son hacer algo nuevo o continuar con el proyecto original, para ambas alternativas habrá que buscar nuevos recursos, que tendrán que ser aprobados con Fondos del Gobierno Regional, sostuvo Ulloa.
Andrés Peralta (UDI), coincidió con su colega y aclaró que no está en contra de que se realice la consulta, pero quiere dejar claro a la comunidad que la decisión no será inmediata.
'El proyecto que sea elegido por la comunidad va a entrar a pelear con otros proyectos y se va a demorar al menos dos años en aprobarse los recursos. No es algo inmediato, esto es una idea que va a colocar el alcalde sobre la mesa y los consejeros regionales son quienes tienen que aprobar los recursos', explicó el concejal.
El denominado Parque Acuático fue el proyecto de campaña del ex alcalde Waldo Sankán y fue adjudicado por 6 mil millones de pesos a la empresa Andalién. Después, la obra fue entregada a la empresa Asevertrans. Actualmente los recursos de este proyecto están siendo investigados por la Fiscalía, pero todavía no hay ningún formalizado. El proyecto lleva paralizado cerca de dos años. J