Más que contentos están en la Asociación de Fútbol Arica (AFA) con los trabajos que se iniciaron en las canchas dos y cuatro del estadio Carlos Dittborn.
Desde esta semana, los recintos están siendo intervenidos para la instalación de luminarias, las cuales permitirá al deporte local jugar en horario nocturno.
En la cuatro se comenzaron a delinear los trayectos del cableado eléctrico que dará paso a las torres. Si bien en un principio el proyecto consideraba la instalación de pasto sintético, el terreno es transitado por cañerías de aguas servidas y debe ser solucionado ese aspecto antes de la colocación de una carpeta.
En cuanto a la cancha dos, el terreno además contará con seis contenedores que servirán para camarines, duchas y vestidores.
El presidente de la AFA, Claudio Ruminot, indicó que los trabajos beneficiarán no sólo al fútbol amateur, sino a todo el deporte local que utiliza los terrenos para entrenamientos y con los cuales se chocaba constantemente en los horarios.
'Cualquier institución o colegio podrán participar de noche. Hay una falta enorme de campos deportivos de buena calidad en los cuales se pueda practicar en horario nocturno y los que hay cobran mucho como para que los clubes los utilicen todos los días'.
Los trabajos están a cargo de la municipalidad, la cual además tiene en sus planes mejorar la avenida que cruza el complejo deportivo detrás de la cancha uno.
Al sector se le incluirá mayor vegetación, bancas para que la gente pueda descansar y nuevos puntos de máquinas para ejercicios, muy utilizadas por los ariqueños. J