Hasta los abuelos salieron a correr con sus nietos
Cientos de familias ariqueñas se volcaron a la calle la mañana de ayer para participar del Arica Running Nac 2014, organizado por el North American College.
Los atletas comenzaron a llegar a las 7 de la mañana hasta el pie del Morro de Arica, para inscribirse en esta segunda maratón familiar que organizó el establecimiento.
El año pasado habían llegado 5 mil deportistas y esta vez 'sobrepasamos la meta y ya estamos sobre los diez mil competidores', explicó un emocionado organizador, Patricio Gálvez.
Agregó que 'nuestro colegio viene desarrollando este proyecto desde el año pasado y para esto hemos juntado diferentes empresas e instituciones públicas que nos han apoyado para que esta actividad recreativa sea todo un éxito'.
Jorge Castillo Muñoz, de 51 años, no durmió ni siquiera 4 horas para ser parte de esta corrida. Su motivo principal era correr con sus nietos, ya que según cuenta es una manera de estimular a los niños para que hagan deporte en el futuro.
El contó que el día anterior a la corrida trabajó hasta la 4 de la madrugada, y a las 8.30 horas de ese día estaba sacando a sus nietos Amaru y Aron Castillo de 3 años a participar en la competencia. Eso sí, el coche esta vez se hizo pesado 'porque los niños están creciendo entonces me cuesta más correr con ellos. Lo único que querían era ganar una medalla, así que sabían que una vez que se cruzaran la meta debían levantar la mano'.
Agregó que 'uno al final da todo por ellos, porque con estas actividades los niños se van motivando para ir practicando alguna actividad en el futuro. Lo bueno es que llegamos a la meta luego de correr diez kilómetros', remató el esforzado abuelo. J