Senador Larraín propone estudiar rebaja de sueldos de altas autoridades
Una reducción razonable de las remuneraciones de todas las altas autoridades de los poderes públicos, es lo que propone el senador UDI, Hernán Larraín.
En su propuesta el parlamentario argumenta que 'la opinión pública quiere mayor austeridad en los gastos de sus autoridades. Los sueldos son muy elevados en comparación con los que ganan los chilenos, ni que hablar comparándolos con el sueldo mínimo. Pero esa situación no es privativa de los parlamentarios, sino que de las más altas autoridades públicas del país'.
Además de senadores y diputados, la disminución de las remuneraciones incluye, al Presidente de la República, Ministros de Estado, Presidente y Ministros de la Corte Suprema, y Contralor General de la República, entre otros.
La idea es que tal rebaja de sueldos debería estar entre un 15% a un 20%, lo que significaría, a su juicio, crear una nueva escala en los rangos superiores de las autoridades públicas.
'Ello permitiría dar una señal de verdadero compromiso con el servicio público, de sencillez y de austeridad en su desempeño', aseguró el senador.
Adicionalmente, considera importante establecer criterios de remuneraciones tope para la plana ejecutiva de las empresas estatales. J