A sólo un mes de que se cumpla un año de la firma del contrato de compraventa del terreno de 34 mil metros cuadrados ubicado en la intersección de Diego Portales con Santa María, desde la misma compañía privada, desde el gobierno y también desde el Ejército -quien ocupa el terreno hoy en día- confirmaron que en julio comenzará la construcción del primer mall en la ciudad de Arica.
Desde el consorcio transnacional de Mall Plaza, los ejecutivos encargados de comunicaciones manifestaron que en julio se cumple el plazo para que el terreno pase a manos de la sociedad Nuevos Desarrollos S.A., la cual se adjudicó la construcción del primer centro comercial en Arica.
Nuevos Desarrollos S.A. es una sociedad ligada a Plaza S.A., sociedad anónima que agrupa los centros comerciales que trabajan bajo la marca Mall Plaza. Un porcentaje de propiedad de esta entidad durante el 2009 era de Ripley.
Respecto al número de tiendas, plazos y futuro del mall no entregaron nuevos detalles y sólo confirmaron lo que ya había expuesto el gerente de desarrollo, Cristián Somarriba, cuando se hizo efectiva la firma de compra del terreno.
Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales, Ingrid Robles, manifestó que según el contrato del proyecto de licitación las inversiones en el terreno deberían comenzar en julio de 2014.
'Costó tres mil millones de pesos la venta de ese inmueble y esa plata se la quedó el Ejército. El 65% siempre se va a las arcas del FNDR, pero en este caso el Ejército se quedó con los recursos, no sé por qué', indicó.
Desde el Ejército confirmaron que trasladarán en julio el casino que se encuentra actualmente en las dependencias del ex cuartel San José.
Desde la empresa privada manifestaron que demorarán 14 meses en la construcción del Mall, por lo que se espera que partir de septiembre de 2015 Arica podría contar con su primer centro comercial de proporciones internacionales. J