En Arica se inauguraron los Juegos de la Juventud
Con la explanada del parque Vicuña Mackenna como escenario y con el fondo iluminado del Morro de Arica, se inauguraron anoche los XVI Juegos de la Juventud Trasandina.
Con las presentación de las 17 delegaciones deportivas de los cuatro países en competencia y la presencia de las autoridades regionales, encabezadas por el director del Instituto Nacional del Deporte, Néstor Marín, se prendió la antorcha que dará vida durante seis días a esta fiesta deportiva.
Uno de los más felices por esta competencia que partió la noche de ayer en la ciudad fue el alcalde Salvador Urrutia, quien explicó que ha tenido un trabajo en conjunto con el IND regional para no dejar ni un detalle al azar.
'Hemos trabajado fuertemente en los gimnasios que servirán para el básquetbol y judo, para que nuestros deportistas no tengan ni un problema a la hora de competir'.
Urrutia declaró que el principal problema en los recintos deportivos fue que las palomas 'son una verdadera plaga y hacen sus nidos en las estructuras de los gimnasios, lo bueno es que sacamos todo lo malo que habían hecho estas aves en los recintos deportivos'.
Otro de los que llegó desde muy temprano a la inauguración de los Judejut fue el director nacional del IND, Néstor Marín quien explicó que 'estamos viviendo con mucha intensidad estos juegos. Para nuestro Gobierno es un objetivo fundamental la integración y el desarrollo conjunto con nuestros pueblos hermanos Argentina, Bolivia y Perú, y para este objetivo el deporte es uno de los motores principales para unirnos'.
Agregó que 'estamos poniendo lo mejor de nuestros equipos, invirtiendo en esta gran fiesta del deporte, así que vamos a tener una semana llena de actividad'.
En total, serán más de 3.500 los deportistas que competirán en las 5 regiones del norte chileno. Sólo en Arica habrá 630 atletas que se medirán en las disciplinas de básquetbol femenino, judo y ciclismo.
Hoy, a las 9 de la mañana, comienza la competencia deportiva. J