Más de quince metros de altura debío haber ascendido la pluma de la grúa que operaba un trabajador ariqueño de 34 años, para haber hecho contacto con los cables de alta tensión de un sitio eriazo de Capitán Ávalos con calle Las Torres, mismo lugar en que el hombre se encontraba realizando faenas de transporte y en donde recibió una descarga eléctrica que lo mantiene internado con riesgo vital, en una clínica capitalina.
La tarde del miércoles, y mientras Mateo Fernando Casas Caro trabajaba como particular, lo más alto de la máquina que operaba dio con el tendido eléctrico, lo que provocó el accidente.
Producto del doloroso episodio, el hombre fue derivado de urgencia hasta la posta local, donde el diagnóstico fue gravísimo: quemaduras por electricidad con amputación de parte de su pierna derecha, y de tres dedos de la mano derecha, quemadura profunda en el hombro derecho y otra cercana al talón del pie izquierdo. Todo lo que hizo que el herido fuera trasladado en avión desde el Hospital Dr. Juan Noé, hasta un centro asistencial de Santiago.
'En primera instancia, y tras ingresar al hospital regional, el padre del joven argumenta que las quemaduras de la víctima eran por un trabajo que se encontraba realizando al interior de su domicilio, lo que al examen médico no pudo condordar por el carácter de las heridas que presentaba, por lo que de inmediato se determina una investigación que en estos momentos está en mano de la Fiscalía', explicó ayer el general Alberto Etcheberry Baquedano, jefe de zona de Carabineros.
'Hasta el momento él se encuentra en riesgo vital, en la Clínica Indisa de Santiago, hasta donde llegó en un avión particular por la magnitud de las heridas que presentaba. En todo caso ya solicité un informe médico para conocer si evoluciona, que es lo que esperamos', agregó el general Etcheberry.
Tras el accidente, Carabineros del Cuadrante 8 llegó hasta el sitio del suceso, donde se contactó con testigos de una de las tantas vulcanizaciones que bordea el propio peladero usado como patio de carga y descargas de mercadería y el que es mayoritariamente ocupado por transpotistas extranjeros. J