La Fifa alertó ayer sobre la existencia de un aumento de revendedores ilegales de entradas para el Mundial Brasil 2014.
'A falta de 21 días para que el balón eche a rodar en Sao Paulo, los reventas sin escrúpulos de todo el mundo siguen intentando aprovecharse de los aficionados ansiosos por comprar entradas', advirtió el organismo rector a través de su sitio web.
Agregó que dicha venta ilícita se realiza a través de empresas, sitios web y personas particulares que 'ofrecen entradas a aficionados confiados por medio de reventas no autorizadas a precios exorbitantes'.
Para inhibir esa práctica, la Fifa asegura que junto a MATCH Enforcement, una división de MATCH Services designada para detectar e impedir la venta no autorizada de entradas, están 'redoblando sus esfuerzos e incrementando la cooperación con las autoridades para poner freno a estas actividades a todos los niveles'.
La Fifa advierte asimismo que las entradas que sean adquiridas en sitios web no oficiales serán canceladas por la entidad, por lo que los compradores podrán tener 'denegado el acceso a los partidos' del Mundial, cuyo choque inaugural se celebrará el próximo 12 de junio en el estadio Arena Corinthians, entre Brasil y Croacia.
El organismo recuerda que en el país anfitrión, según el artículo 41 del Estatuto del Aficionado, constituye un delito vender o suministrar una entrada por un importe superior a su precio nominal, y resalta que los esfuerzos 'no se limitan únicamente a Brasil'.
Dichos esfuerzos 'se extienden a escala internacional, en cooperación con las autoridades locales de las jurisdicciones pertinentes, y especialmente en estrecha colaboración con los organismos de protección al consumidor, que poseen recursos legales de gran alcance y eficiencia', subraya el organismo.
Por último, la Fifa insta a los interesados que tengan 'cualquier duda sobre la legitimidad de una supuesta fuente de entradas' a contactarse con la organización del fútbol internacional asociado. J