Bachelet replicó a Piñera y auguró alza del alcohol
Un día después de su cuenta pública, la Presidenta Michelle Bachelet defendió ayer tres de los tópicos que marcaron su discurso a la nación: un probable proyecto para despenalizar el aborto en casos de violación, inviabilidad del feto y riesgo de la madre; y las reformas educacional y tributaria.
La Jefa de Estado respondió a las críticas que le hizo el ex presidente Sebastián Piñera, que acusó al Gobierno de preocuparse más por las mascotas que de los niños que están por nacer. Al respecto, Bachelet afirmó en el matinal Mucho de Gusto, de Mega, que para ella el aborto 'es un problema de salud pública' y añadió que 'esto es un tema tabú y a mí me parece que no debe haber temas tabú, que eso es antidemocrático'.
El Gobierno precisó que el proyecto será enviado en el segundo semestre.
La UDI advirtió que lo rechazará y su presidente, Ernesto Silva, dijo que esperan que los DC que se opusieron a una propuesta similar hace dos años mantengan su convicción. El falangista Andrés Zaldívar le respondió que ellos han presentado iniciativas similares, aunque reconoció que el caso más complejo es el de las violaciones.
Bachelet también negó que la reforma tributaria afecte a la clase media, pero reconoció que implicará algún nivel de alza en el alcohol y cigarrillos.
'Las piscolas van a subir un poquito, puede que suban $40, pero no van a tener que pagar un peso en la educación de sus hijos, la universidad va a ser gratis, no van a quedar endeudados', recordó. J