Ante la noticia que los programas de farándula están en caída libre en sus ratings, sus detractores en vez de frotarse las manos, deberían preocuparse porque sin lugar a dudas, no se van a entregar sin pelear, si ya escandalizaban con lo que mostraban, una verdadera copia del circo romano, con presentación de figurillas dispuestas a todo, llegando a casi sacrificios humanos en cámaras, a cambio de dinero y fama.
Han sido 15 años de farándula, muchos de sus actuales panelistas la renegaron tres veces antes de que cantara René De La Vega, pero fueron incapaces de luchar ante su 'canto de sirenas', actrices de teatro, pastores evangélicos, periodistas de otros temas, abogados, políticos, hoy todos forman parte del circo.
A su vez, varias figuras han dejado la farándula activa, otros la comparten con estudios, no necesitaron de ningún agorero para saber que el show se puede terminar, pero ¿Qué puede hacer la TV para cambiar su suerte?
El televidente está curado de espanto. Dos caminos, aceptar que llegó la hora de decir adiós ó jugárselas con todo, sacando de quicio al CNTV, tal vez lograr que figuras míticas de la farándula local cuenten su 'know how 'para llegar a ser ricas y famosas.
Sálvese quien pueda, porque si la farándula dejó un principio, este fue …que siempre el mono baila por plata…y se le podría agregar también por fama y pantalla…, hoy la TV-Farándula está en la UTI y hagan lo que hagan para revivirla, nunca deben olvidar que en algún momento el televidente iba a volver a tomar el control remoto, ojalá para no perderlo nunca más….
Luis Enrique Soler Milla