El deporte de reyestuvo su tarde en Arica
l Con una gran cantidad de público joven en las galerías se desarrolló la quinta fecha hípica, organizada por el Hipódromo Arica. Con 4 carreras y un clásico, los amantes del deporte de reyes disfrutaron de una jornada competitiva y de recreación.
Una de las pocas mujeres que llegó a la cita fue la preparadora de El Chantado, Rosa Soto. Con más de 20 años en esta profesión cuenta que su vida 'ha estado rodeada de jinetes y caballos. Yo antes de ser preparador fui jinete y corrí en Concepción, Santiago y Valparaíso'. El Club Hípico, Sporting Club e Hipódromo Chile saben 'de mi pasado como jinete, porque tuve muy buenas presentaciones ', explicó Soto.
Agregó que 'la idea es que Arica se haga una plaza fuerte de este deporte y que la gente venga apoyar las fechas que se disputan en este Hipódromo'.
La preparadora comenzó con el pie derecho su trabajo en el Hipódromo local y ganó la segunda carrera con el ejemplar El Chantado. Manuel Preuss fue el jinete encargado de subir al podio. En el segundo lugar Bacogne con el jinete, Luis Castillo y tercero Puro y Fino con Carlos Sasso en la monta. El clásico Premio Armada de Chile se quedó en manos de Mesón Andino montado por José Flores. J