Definitivamente, el sabroso 'picante de pollo' es uno de los estandartes populares a la hora de reunir dinero para casi cualquier causa.
Nuevamente, los miembros de la agrupación animalista 'Arica Adopta y Educa', pudieron comprobar su efectividad, pues organizaron un picante a beneficio de los cerca de 40 perros que fueron encotrados en la población San José.
Ivonne Montero, presidenta de la agrupación, explicó que con esta actividad se pretende comprar vacunas, alimento y cuanto necesiten los animales rescatados por la Bidema y socios de la agrupación.
'Junto con la PDI se rescató a estos perritos, que estaban en muy malas condiciones. Además de comprar lo que necesiten para mejorarse, tenemos más animales a los que ayudar. En un terreno que nos facilitaron tenemos al menos 10 mascotas, además de los que se rescataron ese día. Otra de las socias se está haciendo cargo de una perra abandonada con sus seis cachorros, por lo que necesitan toda la ayuda posible', explicó Montero.
Afortuandamente, de los cerca de 20 cachorros que fueron rescatados a fines del mes pasado, la mayoría ya fue adoptado, según informó la agrupación.
'Es importante agradecerle a la gente, porque siempre participa de las actividades en favor de los animales', comentó la presidenta de Arica Adopta.
El rescate de los animales de la población San José obligó a los voluntarios a crear toda una red de protección.
Pese a que no es la primera vez que la agrupación recurre a la venta de comida para solventar los gastos de los animales rescatados, esta vez contó con la ayuda de Mónica Navarrete, quien prestó su local 'Donde Moni', el que aún no se abre al público, como centro de operaciones para la actividad. El lugar está decorado con variadas fotos del personaje favorito de Mónica, Marilyn Monroe
'Es que ella me fascina. Tambien me encanta cocinar, porque creo que cuando uno prepara algo, debe ser como si cocinara para la familia', expresó Mónica.
Sobre los sabores, declaró que no tiene miedo de probar cosas nuevas.
'He vivido en Alemania y en Turquía, en total fueron 35 años fuera de Chile, así que todo lo que sea cocina me gusta. Y con mayor razón si se puede ayudar a los animales', aseguró. J