causó expectación
El Consejo de la Cultura y las Artes comenzó ayer la conmemoración del Día Nacional del Teatro.
C on una performance que representó la transición del muñeco Pinocho, se inició la conmemoración del Día Nacional del Teatro en homenaje al natalicio del fallecido dramaturgo y director Andrés Pérez, quien nació un 11 de mayo de 1951.
La actividad organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes tuvo como protagonista al joven actor Hans Martínez (22) y al acordeonista Carlos Castro que acompañó la dramatización con el tema "Mira niñita" de Los Jaivas.
Los transeúntes del paseo peatonal se sorprendieron al observar los movimientos del actor, ya que esta performance surge del teatro kabuki y el noh, luego de la segunda guerra mundial.
"La historia la cree yo. Me inspiré en el cuento de Pinocho, pero también con una crítica a la sociedad que quiere ser esta marioneta que agrada las personas. La gente se olvida de que fue madera, por eso la metamorfosis. Es una poesía visual", dijo Martínez.
Verónica Zorzano, directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, comentó que lo de ayer fue el inicio de una serie de actividades que se llevarán a cabo en Arica y Putre. J