Pérdidas millonarias dejó el incendio en Comercial Chacao
Tres emergencias debió atender Bomberos en un sólo día para controlar el mismo siniestro.
Dos incendios y un rebrote del siniestro, todo en un mismo lugar, arrasó ayer con las bodegas de la distribuidora de alimentos Comercial Chacao S.A.
Las pérdidas fueron millonarias y calculadas por la gerencia en Arica en 3 millones de dólares (unos 1.600 millones de pesos), pero hay seguros comprometidos, informó Nelson Vargas, gerente de la empresa.
En el sitio del suceso se constituyó el fiscal Elías Gutiérrez, el cual instruyó de inmediato dos peritajes, uno fotográfico y otro planimétrico. El Laboratorio Criminalístico de la PDI será el encargado de llevarlos a cabo.
Junto a ello, el departamento de Investigaciones del Cuerpo de Bomberos realiza su propio peritaje, el cual estaría listo en 48 horas.
El devastador suceso que despertó prácticamente a medio Arica, partió a las 00.40 horas de ayer en Azolas 2965, casi al llegar a Renato Rocca, donde se ubica esta empresa, llegando al lugar la totalidad de las compañías de bomberos de la ciudad.
Después de dos horas de trabajo, Bomberos controló la situación sin que se registraran a esa hora grandes daños.
No obstante, lo peor estaba por venir, ya que a las 5 de la madrugada se dio otra alarma.
De acuerdo al comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica, Rubén Ramos, el hecho fue informado como un rebrote, pero al llegar la primera de las compañías, se percataron que se trataba de otro incendio declarado.
Esta vez, la acción de las llamas fue inclemente y aunque se desplegaron todas las compañías de voluntarios y hasta hubo apoyo de un camión aljibe del Ejército gestionado por la Onemi, se quemó la mercadería y hasta una máquina transportadora, además de gran parte de la estructura de la bodega.
El siniestro tomó, además, el muro colindante del Junior College, afectando la techumbre de dos salas, equipos de proyección y audio.
Hasta el lugar llegó el intendente Emilio Rodríguez, el cual se trasladó a la empresa que resultó con estos serios daños y pérdidas millonarias.
Junto a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Arica, recorrió la firma comercial y el Junior College.
Rodríguez lamentó las consecuencias que originó el incendio, y a la vez destacó las medidas adoptadas por el colegio y la seremi de Educación, en términos de suspender las clases. "Lo importante de todo, es que no se registraron heridos", dijo. J