Con la presencia de Nelson Tapia se instaló en Arica el Museo Itinerante de la Camiseta, que fue creado por el relator deportivo Paulo Flores. Estará abierto hasta este domingo.
Con la presencia del ex arquero de la selección chilena en el Mundial de Francia 1998, Nelson Tapia, se inauguró en Arica el Museo Itinerante de la Camiseta.
Con el estadio Carlos Dittborn como anfitrión, el relator deportivo de Chilevisión, Paulo Flores, mostró las cerca de 500 camisetas que exhibirá durante tres días en el museo itinerante montado en la ciudad.
Allí se podrán ver las camisetas autografiadas de Pelé, Maradona, Messi, Sánchez, Elías Figueroa, entre otros, como también revistas antiguas del fútbol como la tan conocida y desaparecida 'Estadio'.
El museo itinerante se mantendrá por tres días en la entrada principal del estadio Mundialista y los costos de la entrada no superan los cuatro mil pesos.
El creador del Museo de la Camiseta, Paulo Flores, explica que está pronto a cumplir los 43 años y que esta afición que hoy lo hace recorrer todo Chile comenzó el año 1981, cuando "mis viejos me compraron la primera camiseta de Cobreloa. Recuerdo que me la compraron en una feria en la ciudad de San Fernando. Luego me donaron algunas y las otras las obtuve con coleccionistas", explicó.
Luego, su trabajo como relator le permitió viajar junto a la selección chilena. "Eso fue después del Maracanazo" y ahí empezó a crecer su afición por las camisetas. "Comencé a recibir las camisetas de los jugadores y un día un periodista de Chilevisión me dijo que hiciera un museo de la camiseta". J