Gremio de los colectivos justifica el alza por el alto precio de la bencina.
Un alza en el precio de los pasajes de la locomoción colectiva se registró en Arica. La situación se dio por el aumento del valor del combustible. Según lo informado por el presidente regional de Taxiscolectivos, Tomás Abaroa, cada línea de la locomoción colectiva está subiendo sus tarifas de forma individual.
El dirigente explicó que en esta oportunidad las Líneas 1 y 6 , ambas con recorrido hasta la población Raúl Silva Henríquez, incrementaron sus tarifas, dejándolas en $600 para los recorridos diurnos, $700 para los nocturnos y $800 en trasnoche.
"Este incremento se debe a las alzas continuas de combustible; ya habíamos dicho que en ocho oportunidades el alza ya está en 125 pesos. El jueves pasado las bencinas subieron entre 12 y 13 pesos", comentó el dirigente.
Agregó que los primeros días de marzo se reunieron con el ministro de Transportes en Arica y le plantearon una petición del gremio local. "Ellos se comprometieron en responder dentro de los próximos días, de hecho una de las peticiones más grande que le solicitamos fue que agilice el reglamento interno que nos permita renovar con subsidios del Estado, tal como lo hizo el transporte mayor que son los micreros", planteó Abaroa.
Reclamó que hay una ley que salió publicada el 27 de septiembre del año pasado, la que citaba un reglamento interno para hacer uso del subsidio, "eso no ocurrió, pasó el tiempo y cambió la administración de gobierno. Cuando visitó Arica el ministro, le informamos del tema, esperamos que en la quincena de mayo el reglamento esté habilitado. De ser así, estamos en condiciones de congelar las tarifas por un buen tiempo", dijo. J