La máxima prueba pedalera de la Segunda Región tuvo a los ariqueños en el podio.
El club pedalero ariqueño Los galácticos subió al podio con varias categorías en la tradicional Vuelta Ciclista a Calama.
Los deportistas no tuvieron problemas para la competencia que duró tres días en la Segunda Región.
Según el técnico del equipo pedalero, Marcos Zepeda, "nosotros como club llevamos el semillero a la Segunda Región, porque es primera vez que en Calama se hace una competencia para niños por más de un día".
Agregó que "todas las categorías que llevamos lograron posicionarse entre los tres primeros lugares y lo mejor es que nuestros ciclistas compitieron contra los mejores del norte".
Y fue en la categoría infantil donde más se lució el club nortino, ya que el pedalero Gabriel Ávalos no tuvo problemas para adjudicarse el primer puesto. Además, su compañero de equipo, Luciano Vásquez, llegó en el segundo puesto. La tercera posición quedó en manos del calameño, Gian Sore.
Según Zepeda "estos dos primeros lugares en la categoría infantil se debieron al trabajo de equipo que hicieron los deportistas nuestros, ya que venían trabajando la carrera desde el primer kilómetro".
La prueba tuvo una extensión de 15 kilómetros y Arica celebró sobre el podio en Calama.
En la categoría juvenil el proyecto pedalero local Ismael Díaz también logró subir al podio, pero en el tercer puesto. El joven ciclista tuvo un buen comienzo y dominó dos de las tres etapas de la prueba.
Los juveniles tuvieron que recorrer 50 kilómetros en ruta y fue en la última vuelta donde el antofagastino Orestes Cortés superó a la promesa del ciclismo ariqueño. En el resultado final, el primer lugar fue para Orestes Cortés, segundo Paul Honores, tercer puesto para Ismael Díaz y cuarto, Pool Arcos, también de Los Galácticos.
Con estos triunfos obtenidos en la Segunda Región, el club se proyecta para las próximas competencias nacionales y regionales de ciclismo. J