Cuando iban viento en popa llegaron las cuentas
Municipalidad envió a San Marcos la boleta por el uso del remodelado estadio Carlos Dittborn.
Ni los tres puntos que logró San Marcos de visita le hicieron olvidar a la Municipalidad de Arica el envío al club de la boleta de cobro por uso del recinto deportivo.
Cuando la dirigencia ariqueña todavía se abrazaba por los tres puntos obtenidos en la Quinta Región, su felicidad fue empañada por la llegada del documento.
Y es que el timonel ariqueño Carlos Ferry dice que ya no sabe a quién recurrir para poder asumir los costos que genera el club mensualmente.
"La municipalidad nos está cobrando más de cuatro millones por el uso del estadio en los últimos cuatro duelos. Pero el problema es que no sabemos de dónde sacar más dinero. Nosotros tenemos una salida de 100 millones mensual y las entradas reales son de 28 millones, que corresponden a lo que dona la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Esto se suma a lo que ingresa en cada partido que jugamos de local", detalló el presidente ariqueño.
Agregó que, "en los últimos cuatro compromisos, contra San Luis, La Serena, Curicó y San Felipe hemos recaudado cerca de 16 millones y eso no alcanza para cubrir todas la necesidades".
De acuerdo a la posición de Ferry, "este cobro es indebido, porque a lo largo de la historia del club, a Deportes Arica jamás se le ha cobrado un peso por el uso del recinto municipal".
Según el timonel, "nos quieren cobrar incluso el arriendo de la canchas por entrenar y saben que tenemos problemas de caja".
El cobro de la Municipalidad corresponde a 4 millones 142 mil 896 pesos y una vez cancelada esta suma San Marcos de Arica saldaría la deuda que mantiene por el uso del Estadio Mundialista.
La boleta agrega que estos valores estarán vigentes hasta el lunes 31 de marzo. J