Francisca Undurraga quiere ponerse la corona
La bella panelista de "Toc Show" no pudo ser candidata a reina del Festival de Viña, pero esta vez pretende convertirse en la soberana guachaca.
Francisca Undurraga se robó miradas ayer cuando fue presentada como una de las candidatas a reina guachaca. La panelista de "Toc Show" -que saltó a la fama en Viña por su infartante escote en la gala festivalera y que no pudo integrarse a la carrera por ser soberana del certamen- sueña con obtener la corona en esta oportunidad.
"Yo soy guachaca, viví en Arica varios años, después en el sur, en el campo. Desde chica comí el arroyado de huaso, no le hago asco a nada. Creo que la gente que me ha visto en 'Toc Show' sabe que soy guachaca y para nada cuica. Incluso, el 'Pollo' (Valdivia) me molesta con eso", expresó.
La modelo señaló que en caso de no alcanzar el cetro le gustaría que la Doctora Cordero fuera soberana. "Si no gano yo, que gane ella porque me encanta", dijo.
La también relacionadora pública llamó la atención de los transeúntes del paseo Ahumada (Región Metropolitana), donde se presentó a los candidatos guachacas. Varios hombres se acercaban para pedirle una foto y alabar su belleza: ¿Por qué es tan linda?, le dijo uno de los jóvenes que se aproximó a ella. Undurraga sólo sonrió.
A pesar del interés que genera en el público masculino, la maniquí señala que no se considera "tan sexy". "¿Miren cómo vine hoy? Agarré lo primero que encontré y ni me peiné. No me gustaría dedicarme a ser la chica sexy, porque eso dura poco, sólo un par de años. Quiero incursionar en otras cosas, en la animación de un matinal o programa de entretención por ejemplo", explicó.
La figura de "Toc Show" reconoce que su participación especial, como panelista de "SQP", en el Festival de Viña la ayudó a ganar popularidad. "Como que todavía no pongo los pies en la tierra, me han llegado más ofertas y estoy viendo qué es lo mejor para mí. Por ahora sigo con el 'Pollo' en UCV-TV, pero no me cierro a otras posibilidades", expresó.
El boom que alcanzó la denominada "bomba sexy" de Viña del Mar le ha permitido sumar varios eventos. Incluso, debió salir corriendo de la presentación de los guachacas porque tenía que viajar para presentarse en Puerto Montt.
Otro de los personajes que captó la atención del público -que asistió a ver a los candidatos a reyes- fue Luis Jara, quien se subió al escenario para saludar a la gente y se dedicó a cantar.
El animador de "Mucho Gusto" desató la histeria de varias fanáticas quienes incluso casi lo botan de la tarima donde se encontraba hablando. Una multitud persiguió al cantante hasta que se subió a una camioneta de Mega. "Estoy impresionado con la demostración de cariño. Está es una candidatura que esperaba hace mucho rato, creo que voy a seguir saliendo a la calle durante el matinal", contó a este medio.
La Doctora María Luisa Cordero, es otra de las candidatas a reina de la cumbre Guachaca. La siquiatra de "Bienvenidos" llegó acompañada por el periodista Hugo Valencia al paseo Ahumada. En un principio el público no se mostró muy contento y se escucharon voces que pedían que la especialista se retirara. Aunque está reacción no afectó a la especialista, quien finalmente se ganó las sonrisas los asistentes.
"Para mí este nombramiento fue una sorpresa. Tengo los valores republicanos, soy franca, directa y sencilla. Como no soy flaca voy a ser reina guachaca", dijo la siquiatra.
Entre la nómina de candidatos del concurso, liderado por Dióscoro Rojas, que tendrá su cumbre en abril se encuentran: la ex miss Chile, Nataly Chilet; la abogada Helhue Sukni; la boxeadora Carolina "Crespita" Rodríguez, y la actriz de Morandé Con Compañía, Paola "Polillita" Troncoso.
Por los hombres compiten: el actor Ramón Llao; el actor de las 42 frases, Coke Santa Ana; el hombre del Tiempo en TVN, Iván Torres; el futbolista Esteban Paredes y Arturo Guerrero, trabajador de La Vega. J