El abrupto final del ariqueño que soñaba ser empresario en su ciudad
Un accidente en moto ocurrido en la capital terminó con la vida de Sebastián. Tenía 28 y egresaba a fin de año.
Ese enorme gusto por armar y desarmar bicicletas, equipos electrónicos y cuanto aparato usara tuerca, alicate y desatornillador, fue lo que motivó desde la adolescencia a Sebastián Patricio Torres Díaz a estudiar una carrera relacionada con ese mundo.
Y fue así como apenas egresó de la enseñanza media desde el North American College que este ariqueño partió rumbo a la capital para estudiar Mecánica Automotriz y Autotrónica en el Duoc UC, donde este año egresaba y debería cumplir con el anhelo de regresar a su natal Arica e instalar una empresa familiar dedidaca al rubro, con el título en mano.
Pero en una noche, todo se vino al suelo para el joven de 28 años, cuando transitaba en su motocicleta por Vicuña Mackenna, casi al llegar a Camino Agrícola, en la comuna de Macul. Ahí, el mismo vehículo de dos ruedas que tanto amaba y que había sido reparado días antes por sus propias manos fue impactado por una micro que cruzó con luz roja, accidente que terminó con su vida justo cuando salía de clases.
Tercero de cuatro hermanos, padre de dos hijos, amante del hip hop, el mundo tuerca y seleccionado de taekwondo, "Sebastián quedó por cumplir varios sueños. Consiguió algunos, como ser padre, deportista y amigo de todo el mundo, pero muchos no los pudo realizar por esta tragedia", explicaba ayer su hermano Ignacio.
"Era su último año en Santiago. Por lo mismo no quiso venir a Arica ni en Navidad ni en Año Nuevo; una, para ahorrar plata, y otra, para concentrarse en esta última etapa".
- Es que era de esos tipos que siempre hacía algo. Acá en Arica, cuando salió del colegio, le dio por los grafitties; de hecho su firma era "Sismo". Y allá en Santiago, aparte de ser bueno para salir, practicaba deportes. Entonces ¿cómo no iba a tener amigos?
- Era su sueño, volver a Arica e instalar una empresa con lo que él había estudiado. De hecho convencía a mi hermano menor que al salir del liceo estudiara lo mismo, para que la empresa fuera grande y familiar. Como te digo, son sueños que quedaron ahí.
Poco antes de las 22 horas de ayer estaba programada la llegada del cuerpo de Sebastián a la ciudad para ser trasladado hasta la Parroquia Sagrado Corazón, donde será velado y luego ser llevado al Cementerio Municipal. J