32 años de la "11 de Septiembre"
Ayer las Asociación de Fútbol Once de Septiembre cumplió 32 años de vida y entre fiesta y celebración el presidente de la entidad deportiva sólo pidió un deseo; "estadio para albergar los equipos que compiten".
El timonel, Ramón Segovia , explicó que "nosotros en un principio fuimos liga, pero en nuestro afán por crecer nos afiliamos a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa) y desde ese minuto hemos comenzado a luchar para tener un lugar decente para nuestros equipos".
Uno de los regalos más esperados por la Asociación Once de Septiembre es un recinto deportivo que preste solución a las demandas de los pobladores explicó Segovia.
Agregó que, "hemos ido avanzado con el proyecto. Hasta el momento sabemos que este recinto va tener una cancha, camarines, iluminación, estacionamientos, además de espacios multiusos".
Segovia comentó que en esta competencia podrían haber más equipos, ya que la población es una de las que tiene más habitantes a nivel regional, "pero el deterioro de nuestro recinto ha impedido que la gente se motive y se inscriba en esta asociación".
"Por esta razón esperamos con tantas ansias que se concreten las promesas. Ya que no sólo nuestra Asociación necesita un espacio para la recreación, sino todos lo pobladores del sector norte de Arica".
Segovia explicó, "que estamos muy tranquilos esperando que se apruebe el proyecto, porque éste ya existe y sólo va depender de las voluntades políticas".
"Y para celebrar nuestro año más de vida haremos un duelo entre los equipos que están clasificados para la Copa de Campeones (CC). A partir de las 12 del día Raitieri y Esmeralda medirán sus fuerzas en el estadio Carlos Dittborn". Luego del partido los deportistas y directores de la asociación harán un brindis para que, "nuestra institución siga cumpliendo más años de vida, ya que desde el 14 de marzo de 1982 que nos permite disfrutar la vida de manera sana".
Segovia confía que "el próximo año estemos celebrando los 33 años de vida en el primer recinto deportivo que tendrá Chile en la puerta norte del país".
Este fin de semana la fiesta será en el estadio Carlos Dittborn y los anfitriones serán Esmeralda con el club Raitieri, este último disputa la CC.