El deportista de la UTA ya piensa en los próximos Panamericanos juveniles.
En el combate de la categoría -100 kilos del judo, válido por la medalla de bronce, Yeison Donoso de Arica fue superado por Rafael Buzacarini, de Brasil, con lo que no pudo colgarse el bronce.
A pesar de la tristeza, el deportista de la Universidad de Tarapacá (UTA) espera tener un mejor desempeño en el próximo Panamericano juvenil.
Aunque en su fuero interno esperaba estar en Santiago 2014, fue inesperada su nominación. Sólo se concretó cuando Ítalo Córdoba y Tomás Briceño se lesionaron. En ese momento, el joven ariqueño Yeison Donoso, se transformó en uno más del equipo chileno. Debió representar al país en la categoría -100 kilogramos del judo, competencia programada para ayer en el Centro de Entrenamiento Olímpico.
Ésta se transformó en un gran desafío, ya que no tenía experiencia en competencias internacionales adultas. Sólo había incursionado en torneos juveniles, en donde ya ha representado a nuestro país, logrando varias medallas. De hecho, desde el año 2010 es residente del Centro de Alto Rendimiento y durante los dos últimos años, ha vestido los colores de a Arica y Parinacota en los Juegos de la Juventud Trasandina, Judejut, logrando medallas de oro.
Por eso, a pesar de entrar al tatami ayer queriendo pelear y dar todo de él, no pudo doblegar en primer turno al ecuatoriano José Merlín (ganador del oro) y luego a Rafael Buzacarini de Brasil con quien disputó la medalla de bronce.
"Estoy muy triste por el mal resultado. Di todo de mí, pero no se pudo. Salí con la mentalidad de ganar el combate, pero perdí. Sin embargo, estoy convencido que en los próximos desafíos, el panamericano juvenil, podré lograr una medalla", aseveró Donoso una vez finalizada su participación.
Hoy los gemelos Araya saldrán a competir. J