Poste chocado tiene a los vecinos de Libertad en alerta permanente
Vecinos acusan que cada día se inclina más. El cemento tiene trizaduras.
El relato de los vecinos sobre cómo el poste de luz ubicado en Libertad con el pasaje Las Palmas parece la escena de una película de ciencia ficción.
La historia incluye un auto robado, una persecución y el choque contra un poste. Precisamente esa colisión es la que hoy preocupa a los vecinos del sector, pues acusan que el alumbrado quedó torcido y que la inclinación va en aumento, con todos los riesgos que ello implica.
"En diciembre se robaron un Yaris chico de una automotora y chocaron el poste. Alguien llamó a Emelari para que lo viniera a ver, lo revisaron pero no hicieron nada más y lo dejaron así", explica Freddy Ramírez, cuyo almacén justamente está a un costado del mencionado poste.
"Más personas han llamado para que vengan, pero sigue igual", declaró resignado.
Laura María Lillo vive frente al lugar donde ocurrió el accidente y está indignada con la situación.
"Han pasado varios meses desde que lo chocaron y uno puede ver cómo se va inclinando cada vez más. También se nota cómo los cables están menos tensos y es un peligro para todos", expresó.
La vecina también comenta que camiones de carga circulan frecuentemente por la calle Libertad, representando un riesgo aún mayor.
"El poste antes estaba inclinado hacia la izquierda, pero con el tiempo se comenzó a ir para atrás y se nota que el cemento se quebró en un costado. En cualquier momento se puede caer y matar a una persona o atravesar una casa", comentó Laura María.
Rosa Salgado, quien a menudo transita por el lugar, explicó que los daños pueden verse incrementados o disminuidos según desde el lugar en el que se mire.
"Yo paso siempre por acá y no se ve tan peligroso, pero si uno se acerca, puede ver que el cemento está roto. Por acá pasan muchos vehículos y personas, puede pasar algo más grave", opinó.
El poste presenta parte del cemento quebrado, además de algunas trizaduras. Incluso , es posible observar los fierros que dan forma a la estructura.
Desde Emelari comunicaron que la brigada de emergencias irá este lunes a corroborar la información entregada sobre el poste.
La empresa señaló que, una vez realizado el diagnóstico de la situación, se tomarán las medidas necesarias para evitar que ocurra algún inconveniente para los vecinos del sector afectado. J