Encargada de Cultura se defiende de la denuncia hecha en sesión del Concejo Comunal.
N uevamente la polémica se instaló en los puntos varios de la sesión del Concejo Municipal de Arica luego que el concejal de la UDI, Andrés Peralta, pidiera una investigación para aclarar lo que estima sueldos desmedidos que recibió el año pasado en distintos meses, la encargada del Departamento de Cultura de la Municipalidad, Ana Montiglio.
En la oportunidad, Peralta, dijo que hay meses donde lo recibido alcanza a 4.115.538 pesos (como en diciembre), lo que considera por sobre los sueldos de funcionarios contratados a honorarios.
El concejal pidió que se investigue esto y se responda por escrito su denuncia, además que cuestionó la gestión de la funcionaria en cultura.
El alcalde Salvador Urrutia, le entregó su respaldo a la encargada de Cultura, afirmando que es una persona capacitada para el cargo, y en cuanto a los sueldos que ella recibe, le sorprende la cantidad por lo que espera eso se aclare mediante la investigación solicitada.
Al ser consultada la encargada de Cultura, lamentó la forma en que el concejal hizo llegar esta inquietud y justificó los sueldos recibidos, señalando que ella por problemas de tiempo no siempre cobra a tiempo sus remuneraciones y que presenta boletas de sus honorarios por meses anteriores que después aparecen depositados en un solo mes.
"En el fondo, el señor Peralta no me está objetando a mi, sino a la Contraloría", y si hubiera algo, se habría detectado a tiempo y no cursado los pagos.
Acerca del tema de su gestión en Cultura, respondió que "no conozco las expectativas del concejal; nosotros nos reunimos normalmente para un diseño participativo y si vamos a hacer algo en el ámbito de la literatura hablamos con los escritores, y este año vamos a trabajar con más tranquilidad, ya que el pasado nos dedicamos a planificar y trabajar sobre la marcha con las actividades".
En relación a afirmaciones del concejal Peralta sobre que su nombramiento fue por "pago de favores políticos", señaló que ella no milita en ninguna colectividad política.
Además, dijo que no trabajó en la campaña del actual alcalde Urrutia. J