Hombre murió tras ser golpeado con bloqueta
La víctima, de 65 años, agonizó dos días en el hospital. Atacantes le robaron $5 mil.
Una brutal golpiza habría causado la muerte de un hombre de 65 años, quien fue asaltado justo al frente de su vivienda.
La fiscal Erika Romero expuso que la víctima, identificada como Heriberto Morales Bugueño, agonizó durante dos días en el Hospital Regional.
Los hechos ocurrieron el 18 de enero de este año, pero recién ayer fue detenido el autor de las graves lesiones.
La persecutora relató ante el Tribunal que a eso de la medianoche, la víctima se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en la Quebrada de Acha, cuando se le acercó el imputado J.G.R ., apodado "El Saco de Pulgas", quien estaba acompañado por una mujer. Por razones que se investigan, golpeó a Heriberto Morales en el rostro con una bloqueta. El hombre se desplomó, golpeando al caer su cabeza contra un muro y quedando inconsciente.
Ante ello, la mujer, aprovechando la condición de la víctima, procedió a revisarle los bolsillos del pantalón y sacarle cinco mil pesos.
La pareja huyó del lugar sin prestarle ayuda a Morales Bugueño, quien luego fue trasladado al Hospital Regional y falleció dos días después. Según el registro de atención médica, la víctima sufrió un fractura en su cabeza, un derrame y un infarto cardiorrespiratorio.
Para la fiscal, estos hechos constituyen el delito de robo con violencia, por lo que solicitó al juez Juan Araya la medida cautelar de prisión preventiva, con el argumento que cuenta con declaraciones de los vecinos de la víctima, quienes aseguran ver visto al imputado lanzando improperios y golpeando a Morales Bugueño. También observaron cuando su pareja le sacó el dinero. Además dijo que el agresor registra dos robos con violencia y 9 sanciones por porte de arma blanca y tráfico de drogas.
El juez acogió la petición de la Fiscalía, ya que el imputado no tenía derecho a beneficio por sus antecedentes penales.
Se fijó un plazo de investigación de 90 días. J