Funcionarios piden investigar los contratos de última hora en el Gore
l La Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, a través de una declaración pública, expresó su molestia "por la intención de algunos funcionarios que ostentaron cargos de confianza política de la administración del gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, para continuar mediante contratos arreglados a su medida".
La declaración, firmada por el presidente de la asociación, Juan Beyzaga Zepeda; la secretaria, Luisa Cáceres Alvarez y el tesorero, Alvaro López Alvarez, señala que algunos funcionarios cambiaron sus contratos a honorarios "subiéndose los sueldos" y además eliminaron la cláusula "hasta que sus servicios sean necesarios".
También, denuncian "despidos arbitrarios" para favorecer a otros funcionarios de confianza del anterior gobierno regional.
El ex intendente regional, José Durana, quien se encontraba ayer en Santiago, respondió que todo se realizó conforme a la ley y el 2010 se vivió la misma situación y "deben acordarse".
Asimismo, dijo que sólo tres funcionarios son de confianza en el Gobierno Regional y esos ya presentaron sus renuncias.
"Está todo de acuerdo a la legalidad y normativa vigente; y finalmente pueden haber contrataciones, porque uno ejerce el cargo hasta el último día; ahora, les guste a ellos o no, son las facultades privativas que tiene el intendente", expresó. J