Estadio Seguro tiene en jaque a San Marcos
Timonel ariqueño explica que el sistema de entrada de público es muy caro para las arcas del club.
El presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, explicó que el nuevo sistema que impone Estadio Seguro puso en jaque el partido válido por la undécima fecha del Campeonato Nacional de Primera A.
El próximo sábado a las 22 horas San Marcos de Arica debería enfrentar a Unión San Felipe en el estadio Carlos Dittborn, sin embargo, las exigencias de Estadio Seguro serían una limitante para que el duelo se pueda desarrollar con normalidad.
Según el timonel ariqueño, este fin de semana se deben implementar una serie de medidas, primero, "todas las personas que tienen prohibición a los estadios deben pasar por registro, además para que esto sea riguroso se debe implementar un sistema de torniquetes que tiene un costo de 38 mil dólares y sin esto no podríamos jugar".
"No hemos podido vender ni las entradas, porque no sabemos cuáles serán las nuevas condiciones del gobierno de turno".
Agregó que, "hay que colocar torniquetes en cada puerta. En el fondo este estadio nos ha traído puros gastos, porque a eso tenemos que sumarle los guardias de seguridad. Es como si estuviéramos trabajando para otros y hasta el momento la Municipalidad no se ha pronunciado en nada. De hecho le pedimos usar el equipo electrógeno para ahorrar en luz, pero este aparato está malo. Además de eso todas las cerámicas de las escaleras están dañadas y para que hablar de los ascensores, que llevan como un año y medio sin ocuparse".
Carlos Ferry comentó que esta medida no sólo es para San Marcos de Arica, "sino que para todos los equipos de fútbol profesional chileno. El sistema de torniquetes debe estar funcionando antes del día 14 de marzo. Por esta razón yo quise cambiar el duelo ante Unión San Felipe, pero la Anfp no me autorizó", señaló. J