En la Escuela América temen un accidente por un semáforo malo
Desde octubre del año pasado han tenido que convivir con un tráfico sin control.
En octubre del año pasado, un jeep impactó de lleno en el semáforo de avenida Capitán Ávalos, justo frente a la Escuela América cuando se dirigía de sur a norte, accidente que afortunadamente no tuvo víctimas fatales.
Pese a que han pasado cinco meses desde aquel accidente, los vecinos del sector lo recuerdan día a día debido a que los daños producidos por el vehículo aún no son reparados.
Y es que el semáforo solar que permitía el cruce seguro de los más de 540 alumnos del establecimiento, que tiene alumnos desde prekinder hasta octavo básico, no ha sido reparado y el sistema interconectado con los otros dos dispositivos del lugar han hecho que todo el paso de peatones se haya quedado sin seguridad.
"Es un problema con el que tuvimos que lidiar el fin del año escolar 2013 y parece que vamos a tener que soportar durante este año. Es un peligro para nuestros hijos", relata Marta Venegas, madre de uno de los alumnos del establecimiento.
El problema es tal que han tenido que ser los mismos profesores e incluso el director del América quienes controlen el tránsito de siete a ocho de la mañana para que los pequeños no sufran ningún percance.
El representante del establecimiento, Juan Miguel Iglesias, indicó que si bien han solicitado ayuda a Carabineros para el control del tráfico vehicular en la zona, la remediación no sucede todos los días, teniendo que ser los funcionarios quienes, gracias a unos conos de seguridad, detienen el tránsito.
"Nosotros en la escuela hemos estado trabajando con los apoderados y con los vecinos de la escuela para que estén educados respecto a las medidas de seguridad con el fin de no sufrir accidentes. Yo mismo he tenido que hacerle el quite a un par de autos que sinceramente no respetan el paso peatonal. Necesitamos urgente el semáforo por el bien de los niños".
Más grave se torna la situación al conocer que muchos escolares, quienes no superan los 12 años de edad, deben caminar hasta el plantel municipal por su cuenta y solos cruzan la calle cada mañana.
El director Iglesias se mostró aliviado de que hasta la fecha no hayan ocurrido accidentes, aunque nos expresó que algunos pequeños han sufrido más de un susto por tener que pasar la congestionada avenida por su propia cuenta y sin semáforo. J