Bachelet recibe la presidencia copada de actos y reuniones
l Junto con transformarse por segunda vez en la única mujer en asumir la presidencia del país, Michelle Bachelet terminará en las próximas horas con una serie de encuentros bilaterales, los cuales se suman a la maratónica jornada que tuvo ayer con líderes mundiales y latinoamericanos.
A la intensa agenda bilateral, Bachelet debe sumar la ceremonia de entrega de mando por parte de Sebastián Piñera en el Congreso Nacional, en una escena que será similar a la vivida el 11 de marzo de 2010, cuando el economista recibió el traspaso de poder por parte de la doctora. La banda presidencial le será entregada de forma histórica por otra mujer, la futura presidenta del Senado, Isabel Allende.
Durante la tarde, la Mandataria sostendrá un almuerzo con las 75 delegaciones extranjeras que llegaron al país y cerca de las 16:30 pronunciará un discurso desde el balcón de La Moneda. Posteriormente se contemplan más reuniones con mandatarios; y una cena de gala en la Estación Mapocho donde asistirá el gabinete completo. En tanto, el día miércoles se realizará la Oración por Chile.
Ayer, Bachelet se entrevistaría con 22 autoridades extranjeras en la Academia Diplomática, dotada con amplia seguridad. Ahí recibió al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden; el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón; los presidentes de Uruguay, José Mujica, y de Argentina, Cristina Fernández; miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre otros. J