Ina Quintana sufrió ante la fortaleza del rugby brasileño.
La seleccionada nacional ariqueña de rugby, Ina Quintana, tuvo que soportar la frustración tras caer por 34-0 ante el conjunto brasileño en lo que fue el último duelo del conjunto nacional en los Odesur 2014.
Con mucha confianza viajó a la capital la rugbista ariqueña, para formar parte del seleccionado de la ovalada que nos representó en el campeonato sudamericano.
Sin embargo, la ariqueña no pudo hacer mucho para el logro de los objetivos deportivos que se había propuesto la escuadra nacional, que tuvo que mirar desde la galería como subieron al podio las brasileñas, argentinas y uruguayas.
El elenco nacional de rugby tuvo mal comienzo, tras caer el sábado ante Uruguay por 24-5 y luego ante Argentina por 17-7.
Se recuperaron más tarde al ganarle a Venezuela por 15 a 10, pero al cerrar la jornada volvieron a caer, esta vez ante Colombia por 14-5.
Las nacionales volvieron a la cancha el domingo con un triunfo ante Paraguay, fue allí donde dieron señas de que podían hacer algo más en los Odesur, además de marcar su segunda victoria en la competencia, por 15-14. Cynthia Canales, Carolina Alfaro y Mitzi Paredes pusieron en ventaja a Chile y las nacionales lograron redoblar esfuerzos defensivos y frustrar los ataques de las Yacarés, que casi logran la igualdad sobre la hora.
Posteriormente, el conjunto dirigido técnicamente por Oliver Bassa y Erik Tornquist se midió ante el que a la postre fue Campeón de Oro, Brasil, la gran potencia del rugby femenino en Sudamérica. La derrota por 34-0 finalizó por dejar sin opciones al elenco nacional en la lucha por las medallas.
En la final de Bronce, Uruguay se impuso con la victoria por un try de diferencia (5-0), mientras que Brasil impuso sus pergaminos tras vencer por 40-0 a Argentina, con gran actuación de su figura Julia Albino Sardá. J