Se reanudarán los trabajos en la ruta 11 Ch que paralizaron por quiebra de empresa
Los trabajos comenzarán a fin de mes y permitirán la pavimentación de más de 23 kilómetros.
La quiebra de la empresa Comsa paralizó durante varios meses los trabajos de repavimentación de la ruta internacional 11-Ch. Este inconveniente, que provocó más de un dolor de cabeza a las autoridades del Gobierno Regional, quedó atrás ya que desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se informó que a fin de mes se reanudarían las obras de los dos proyectos afectados por el cese de operaciones de la firma.
Según explicó el seremi del ramo, Guillermo Beretta, los trabajos se realizarán en el tramo que comprende entre los kilómetros 147 y 170, el cual estaba en un 70% de avance.
"Con gran satisfacción informamos a la comunidad regional que se ha iniciado legalmente el contrato de terminación de la obras de reposición de la ruta 11 Ch, entre el kilómetro 147 al 170. El contrato que más efectos negativos tuvo, en la comunidad de proveedores, transportistas y suministros en la región, hoy es pasado. Estamos dejando resueltos los problemas que tuvimos que enfrentar y dejando desafíos importantes para la nueva autoridad en términos presupuestarios, con más de 53 mil millones de pesos que deben ejecutarse el 2014 en nuestra región. Por tanto, cumplimos los compromisos asumidos y dejamos una infraestructura en la región del mejor nivel posible, esperando que se continúe en esta senda" aseguró Beretta.
La Dirección de Vialidad del MOP adjudicó los trabajos a la empresa Branex, la cual posee otros proyectos viales a nivel nacional. La inversión es de 5.800 millones de pesos y en un plazo de 420 días de ejecución se desarrollará esta importante iniciativa de conectividad que beneficia la seguridad carretera de quienes transitan por la principal ruta comercial y turística en la provincia de Parinacota.
Asimismo el seremi Beretta informó el término de los trabajos de conservación en el tramo que comprende los kilómetros 127 al 137, y el proceso de adjudicación en que se encuentra el siguiente tramo de conservación entre los kilómetros 137 al 147. El tramo de reposición entre los kilómetros 170 al 192, el cual no tenía avance anterior a la quiebra de la empresa Comsa y que también está siendo vista su reactivación por el MOP, se espera pueda estar para ejecución durante el segundo semestre de 2014. J