El hecho ocurrió cuando efectivos policiales realizaban un allanamiento al fundo El Canelo, ubicado en el sector de Tranaquepe.
Un enfrentamiento ocurrido ayer en la tarde en un predio forestal de Tirúa, en la Región del Biobío dejó como saldo, hasta el cierre de esta edición, siete carabineros lesionados.
El incidente ocurrió cuando efectivos policiales realizaban un allanamiento en el fundo El Canelo, perteneciente a la empresa Volterra y ubicado en el sector de Tranaquepe.
Los uniformados recibieron impactos de perdigones. Dos de ellos, quienes son sargentos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) sufrieron lesiones de mediana gravedad y fueron trasladados hasta el Hospital Naval de Talcahuano, según informaron fuentes policiales.
Uno de los sargentos tiene heridas de perdigones en la cara, con una fractura del maxilar inferior. El otro funcionario muestra lesiones del mismo tipo en ambas extremidades superiores, en el cuello y el tórax.
El intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, señaló que el ataque fue emprendido por cerca de 30 individuos encapuchados.
El predio que fue escenario del hecho había sido ocupado por un grupo de miembros de comunidades indígenas cercanas que se dedicó a cortar madera de forma ilegal.
"Fue una emboscada", señaló el jefe regional, quien indicó que de acuerdo a antecedentes policiales, los sujetos hicieron disparos de escopeta y también de armas cortas.
En tanto, el jefe de la Octava Zona de Carabinetos, general Iván Bezmalinovic, indicó que en el terreno se habían iniciado focos de fuego luego de la ocupación, que fue desalojada ayer.
En la jornada de ayer, cerca de las 14 horas mientras una patrulla del Gope, que iba a la vanguardia del dispositivo destinado al fundo se acercaba al lugar, fueron objetivo de los disparos hechos por los desconocidos, añadió.
También precisó que entre los heridos por perdigones se encuentra un subprefecto de los servicios, otro oficial y tres carabineros, quienes reciben atención en el Hospital de Cañete.
El intendente Lobos, en tanto, señaló que harán "las denuncias correspondientes, porque no es posible que haya gente en Chile que se sienta autorizada a disparar a mansalva contra carabineros o contra la persona que sea". J