Imputado quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario durante 30 días.
Está pasando todos los días y no por eso hay que dejar de preocuparse.
Al menos tres o cuatro casos de violencia intrafamiliar llegan a ser controlados cada día en las audiencias del Tribunal de Garantía. Todo ello fuera de los casos que no son denunciados por el temor de las mujeres de perder al sostenedor de la casa.
Y ayer no fue la excepción, porque varios pasaron por el juez de turno.
Uno de ellos impactó, sobre todo por la reincidencia del imputado y la medida cautelar aplicada.
J.C.S.S. de 48 años, quien dijo ser capataz de obras, en sólo tres días y en dos ocasiones distintas, primero amenazó de muerte y luego agredió a su ex conviviente.
El fiscal Francisco Ganga Dinamarca relató ayer que el sujeto había sido formalizado el miércoles recién pasado por el delito de amenazas de muerte contra su ex pareja.
En esa oportunidad, el Tribunal de Garantía de Arica aplicó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.
No obstante, este viernes 28, a las 17 horas, J.C.S.S. regresó a la casa de su ex conviviente en evidente estado de ebriedad, según lo expresado por el fiscal en la audiencia.
En esas deplorables condiciones y en presencia de los hijos de la mujer, el hombre comenzó a insultarla volviendo a amenazarla y además, la golpeó de puños y con el pie en el estómago.
Producto de este escándalo fue que llamaron a carabineros, quienes tomaron detenido al hombre, mientras que la dueña de casa fue enviada al consultorio "Amador Neghme".
Allí fue atendida por sus hematomas y contusiones en diferentes partes del cuerpo.
Por todos estos hechos fue que ayer en la audiencia de control de detención y luego de formalizar al imputado por el delito de lesiones menos graves y desacato, el fiscal Francisco Ganga solicitó al juez aplicar la medida de prisión preventiva para "la seguridad de la víctima".
No obstante, la defensa se opuso a la medida contra el sujeto.
El juez Sergio Alvarez resolvió no acoger la petición de la Fiscalía, y en cambio, se determinó el arresto domiciliario total para el imputado.
A su vez, se fijó en 30 días el plazo de investigación del caso. J