Nombres de calles mal puestos generan confusión en peatones
El dicho "No saber dónde estar parado" se ha convertido en toda una realidad. Al menos para quienes trabajan en los diversos locales ubicados en las calles Ecuador y Colo Colo.
La razón es bastante simple. Ambas calles intercalan sus carteles, en los que se presentan sus respectivos nombres, en dos oportunidades.
La confusión de nombres da como resultado el que si alguien comienza transitando en la intersección de Ecuador con Santa María, algunos metros más allá se encuentre, de pronto, en la esquina de Colo Colo con Azolas. Y todo esto sin dejar de seguir una línea recta.
Ivonne y Jorge recuerdan sonriendo cuando, hace años, su pololeo recién comenzaba. Cuentan que uno de sus panoramas favoritos era ir caminando hasta la playa.
"En ese rato nosotros nos íbamos caminando por Ecuador, hasta llegar a la Chinchorro", recuerda Ivonne.
Es por eso que hoy, siendo una feliz pareja ya establecida en la calle Bonn, ubicada frente al pasaje que fue testigo de tantos paseos, les sorprende saber que la calle cambia tan abruptamente de nombre.
"La verdad no me había dado cuenta, pero me parece súper raro, porque esa calle siempre ha sido Ecuador y Colo Colo la que sigue", comentó.
Para la señora Doris, quien trabaja en el sector, la situación es bastante curiosa.
"Esta calle es Ecuador y sé porque y trabajo por acá. Deberían arreglar los carteles, para que la gente no se confunda", agregó de camino al trabajo.
Sin embargo, no es el único caso de calles con nombres cambiados. En el sector de la ciudad, la calle Buena Esperanza tiene un cambio aún más brusco, pues en la misma esquina figura con dos nombres: Buena Esperanza y Buena Ventura.
"No me fijé cuando pusieron el letrero, pero deberían fijarse mejor cuando ponen cosas así, porque hay gente que solamente se ubica por los carteles", comentó Claudia Peredo.
Otros, en tanto, lo tomaron con más liviandad. "A mi me parece chistoso que pasen estas cosas. Al final ya es mejor optar por reírse. Esta calle siempre ha sido Buena Esperanza, pero parece que no les gustó", comentó de buen humor Matías Castro.
Para Renato Acosta, encargado de la Dirección del Tránsito de la Municipalidad, las causas de estas equivocaciones pueden ser variadas.
"El asunto de las señaléticas y este tipo de letreros es muy dinámico. Constantemente hay que reemplazarlas o arreglarlas, entonces en ese proceso puede que se cometan este tipo de errores", comentó Acosta.
El director explicó que la oficina del tránsito recibe este tipo de denuncias, para tomar las medidas según los recusos de los que se disponga. "Digamos que si se cambian 60 señaléticas, que 2 de ellas hayan sido cambiadas es algo que puede ocurrir. Por eso es importante que se avise a la dirección en el correo transito@muniarica.cl para solucionar estos inconvenientes". Acosta aseguró que se enviará a un funcionario para verificar estos errores y que sean reparados. J