Seis comerciantes del Agro fueron detenidos por tener carros robados
l Por comprar especies robadas, seis comerciantes del Agro pasaron la noche detenidos y ayer fueron formalizados por el delito de receptación.
El fiscal Mario Carrera, expuso en el Tribunal que producto de una denuncia que interpuso el supermercado Líder, por ser víctima de constantes robos de sus carros, La Brigada de Investigación Criminal de la PDI, realizó diligencias tendientes a la ubicación de estas especies (carros).
El jueves los detectives se dirigieron al Terminal Agropecuario Asoagro, lugar donde lograron ubicar varios carros. Estos tenían la misma cantidad de anillos en las ruedas, código, marca y logo de los sustraídos en el supermercado, procediendo los detectives a la incautación de los mismos y a la detención de quienes los portaban o custodiaban.
El operativo terminó con seis personas detenidas, cinco mujeres y un hombre. Todos comerciantes del Agro.
El fiscal, señaló que los imputados, al momento de prestar declaración, reconocieron que adquirieron las especies al ser compradas por un tercero y otros no entregaron una explicación razonable. Por ejemplo, el imputado de iniciales F.G.A señaló que compró el carro a un joven drogadicto a 3 mil pesos.
En tanto la comerciante Y.H.J, confesó a los detectives que un cliente le pasó el dato que en la avenida Las Brisas vendían estos carros fue al lugar y compró un total de 50 por la suma de 800 mil pesos.
Los seis imputados Y.H.J (57); E.T.L (57); F.G.A (69); E.C.A; S.C.A (53) y L.T.L (57), T.Q.Q (36) todos fueron formalizados por el delito de receptación y como no registraban antecedentes penales se acogieron al beneficio de la suspensión condicional.
Todos quedaron en libertad y sin medidas cautelares.
La PDI logró incautar un total de 23 carros, los cuales fueron avaluados por el denunciante en la suma de 60 mil pesos cada uno lo que equivale a un millón 300 mil pesos
Al respecto, el jefe de la Bicrim, subprefecto Hugo Ruiz González, enfatizó la importancia de denunciar estos delitos y en el cuidado que se debe tener con especies de dudosa procedencia.
"En este tipo de casos, que se configura el delito de receptación flagrante, hay personas que pueden evitar ser víctima o partícipe de estos hecho y para ello, deben evitar adquirir especies de dudosa reputación y en locales no establecidos", señaló. J